Sweet table & Candy Bar

 1

Últimamente me consultan mesas dulces para bodas, es algo que esta de moda pero todavía hay cierto desconcimiento. Yo os explicare mi forma de trabajar, como las elaboro y el proceso de mis precios, digo proceso porque al final el precio dependerá de lo que quiere el cliente ya que al ser 1oo% personalizado se puede hacer infinitas cosas , pero estas infinitas hay que pagarlas.

La mesa dulce es una mesa repleta de dulces de diseño hecho de manera 100% personalizada (al menos en mi caso), donde esta mesa se ha diseñado de principio a fin, desde el diseño, color de mantelería, flores, iluminación , etc…

Mi trabajo empieza en el momento que las parejas me contactan, en este primer mail les solicito varios datos, fecha (imprescindible no hacemos más de 2 por semana siempre y cuando la boda lo permita , ya que a veces solo podemos hacer 1), número de personas, y temática, en la temática puede ser desde aficiones, estilos, paletas de colores… Una vez me pasan toda la info yo les hago un presu orientativo, la mesas estan a partir de 370.-€ en adelante (más montaje y desplazamieto).

Si por precio les cuadra hacemos una primera entrevista, necesito conocerlos que me expliquen un poco como son , que quieren transmitir, en ocasiones necesitamos desplazarnos hacer una visita técnica en el lugar , en otras hacemos que los novios nos envíen fotos de donde quieren poner la mesa.

A partir de aquí les pedimos paga y señal para bloquear la fecha elegida ( Son 3 pagos, y  recomiendo bloquear fechas entre 4 y 9 meses de antelación, ya que quien manda es nuestra agenda y me daría mucha pena que no pudieramos hacerla)

Una vez hecho el primer pago elaboro el diseño , hacemos unos diseño de como sería la mesa, como cuadrarían los colores, los stands, cristalería y papelería que necesitaría, si precisa iluminación, todo lo que necesite estará reflejado en el diseño y le voy dando forma hasta llegar al proyecto imaginado por la pareja.

Desde este momento hasta la fecha de la boda estoy en contacto permanente por cualquier cosa que pueda surgir.

Una semana antes del gran día, concretamos todo el material que os dejaramos (bajo fianza) para la decoración de la boda, esa misma semana elaboraremos todos los dulces , iremos a por material y compraremos flores o bien las encargaremos y acabaremos de elaborar todo el material de diseño que se necesite. Una vez listo esto hacemos un pre monatge un dia antes para que no se nos olvide nada, y lo dejamos todo preparado para el día siguiente salir corriendo (siempre nos perdemos , jiji forma parte del servicio creo). Es súper importante que tengamos claro el volumen de material que debemos llevar porque es delicado y en muchas ocasiones tenemos que trasladarnos con fugones.

Una vez llegamos a montar, siempre somos mínimo 2 personas montando, y tardes entre 2 y 3 horas montando las mesas.

Sobre el material, todo el material es propiedad de Platitos de Azúcar, excepto todo aquello que se hubiese fabricado para la ocasión y cobrado a parte. Nuestro material es el que dejamos bajo fianza que devolveremos en el momento de la recogida del material siempre que este todo en perfecto estado sin roturas, y esta recogida la hacemos o el mismo día de la boda o en la bodas de noche que el hotel, masia o espacio nos permite, la recogemos al día siguiente.

Esto que significa que mi trabajo es 100% personalizado en cada uno de los sentidos, no hago mesas iguales  porque entiendo que no tengo clientes iguales, cada cliente es un mundo y yo les fabrico esa mesa dulce que imaginan en su mundo.  Busco las gominolas necesarias para su mesa, elaboro dulces de colores , formas y sabores que ellos quieren. Y yo les aconsejo sobre cantidades, sabores, flores… pero siempre quien eligen son ellos.

En cuanto al precio , bueno pues depende de dos factores pricnipales, diseño y la cantidad de comensales.

Con esto quería explicar porque mis mesas dulces se diferencia de otras mesas, porque el trabajo que hay detras de ellas no es de solo un día horneando cupcakes y comprando gominolas, para mi, mi trabajo es un arte.

2

Deja tu comentario aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.